30.8.12

Días grises de recuerdos negros

Una canción a la que ella ya está acostumbrada, suena poco a poco, retumbando sus cuatro paredes de color blanco. Una fría brisa de Verano se cuela por su ventana, haciendo que se muevan ligeramente sus mechones de pelo. Suspira con dificultad, cierra los ojos y empieza a divisar imágenes borrosas. La canción le entra en la mente, y va rozando cada poro de su piel. Un escalofrío hace que recoja sus manos, abrazándose a si misma. No siente frío, pero puede notar como está tiritando. Abre sus ojos, esta vez más intensos debido al escozor de sus ojos, y a las lágrimas que resbalan por sus mejillas. No quiere volver a recordarlo todo, pero no tiene fuerzas como para querer olvidarlo. Se siente débil, tanto que incluso tiene la sensación de caer al suelo. Pero ahí sigue, sentada en el borde de su cama. Abrazada a ella misma, y con el frío pegado al cuerpo. La misma canción, esta vez suena más nítida y Lucía es capaz de susurrar el estribillo. "Sometimes when I close my eyes I pretend i'm alright but it's never enough. Cause my echo, echo, is the only voice coming back. My shadow, shadow, is the only friend that I have." Nuevas lágrimas resbalan por sus mejillas, esta vez más rápidas. Nuevos recuerdos bombardean en su cabeza, como si quisieran hacerla sufrir al recordar el pasado. Como si lo único que quisieran es matarla por dentro poco a poco, desgarrando cada pequeño y frágil espacio de su corazón.

El silencio vuelve a ser el único protagonista de su habitación. La canción ha terminado y con ella se ha llevado una pequeña parte del dolor que siente ella dentro. Pero aún sigue ahí, acompañándola. Arropándola en ese día lleno de nubes grises, y en esa brisa fría de Verano. Lucía siente un tremendo escozor en la garganta, las ganas de gritar aumentan por segundos. Un pequeño gemido sale de su boca, y acompañándolo un grito desgarrador. Coloca sus piernas encima del colchón de su cama, las flexiona y esconde su cara. Quiere dejar de vivir a base de recuerdos, y cree que algún día será capaz de hacerlo. Apoya las manos en su cabeza, tocándose su melena.


—Nadie quiere estar solo, y yo no soy una excepción —su voz suena débil, pero sigue siendo dulce. Casi en un susurro, levanta la cabeza y vuelve a cerrar los ojos —Me siento tan sola...




La soledad no le gusta a nadie. Sentir que nadie te comprende, que nadie se preocupa por ti, que a nadie le importas... Puedes aparentar no darle importancia, puedes aparentar estar bien, pero la soledad se sufre.

11 comentarios:

  1. Mmm... me suena mucho eso de escuchar una canción, estirarte en la cama y recordar y llorar y sentirte sola y recordar...
    Sé que Lucía es una chica fuerte y que, aunque ahora los recuerdos duelan más adelante serán sólo experiencias vividas. Y también sé que Lucía tiene montones de amigas y que no debería sentirse sola.
    ''Quiere dejar de vivir a base de recuerdos, y cree que algún día será capaz de hacerlo.'' No debe de creerlo, debe saberlo porque llegará el día en que todo este dolor desaparecerá.
    Como siempre te digo, aunque sea una entrada triste tienes la magia de hacerlo precioso. Como describes cada acción, como remarcas lo importante... ¡Todo me encanta!

    Cambiando de tema: ¡me alegro muchisimo que vayas a Believe Tour! Y dios, eso de que fue una sorpresa para tu cumple debió de ser una gran alegría. Oh, que pena que no vivas aquí, pero estoy segura de que Mallorca es precioso (ojalá viviera allí) Pero sí, como has dicho, todo sera por verle a él.
    Oh, me encantaría que nos vieramos. Aunque sí, como has dicho, con tanta gente será un pelín imposible. Lo que podríamos hacer es, nosé, darnos los numeros o algo y llamarnos cuando estemos afuera para vernos. ¡Sería increíble! (aunque deberíamos hacerlo cuando se acerque la fecha ¿no?)

    Gracias a ti por tus super comentarios, los aprecio mucho, de verdad.
    ''Don't you worry, 'cause everything's gonna be alrigth''
    *muuuuuchos besos rellenos de felicidad*

    ResponderEliminar
  2. Últimamente es lo que hago. Todos los días. Siempre la misma rutina. Y si, la soledad es algo horrible. Es sentir en tu pecho ese constante vacío y que nada en la vida te atrae lo suficiente. Sentirse solo es horrible. Y últimamente lo sufro más que nunca. Pero así como yo encontré a una persona que le dio color a mi vida (aunque ahora la haya perdido) todos pueden encontrar a una. Creo que la vida nos da golpes, muchos golpes, y luego razones para seguir adelante. Abrí bien los ojos, porque esa persona puede ser cualquiera y puede llegar en cualquier momento.
    Me gustó mucho el blog, así que se suma otra seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente: adoro tu blog, adoro tus textos y adoro tus comentarios. Eres perfecta enserio y escribes, como decirlo, de maravilla, no hay otra palabra que lo caracterice. De veras que este texto es genial (vale si, muy duro, ya que la soledad no es plato de buen gusto para nadie, pero al fin y al cabo es un texto estupendo) Lo dicho que muchas veces no martirizamos como la protagonista de tu historia con canciones que tan solo nos hacen recordar los días malos, todos los problemas. Parece que en cierto modo casi todos los que nos ponemos canciones tristes en los peores momentos es porque buscamos recordar y terminar con esas lágrimas que nos están matando lentamente por dentro. Como la protagonista de tu historia es obvio que nadie quiera vivir a base de recuerdos ya que son ellos los que nos desgarran lentamente por dentro, pero al fin ya la cabo o por lo menos en mi opinión muchos buscamos los recuerdos para no olvidarlos nunca por más daño que nos hagamos. Por otra parte, respecto a la soledad, has dado en el clavo (algo lógico) Nadie, absolutamente nadie puede buscar la soledad, porque cuando decimos "quiero estar solo, necesito estar solo" lo único que buscamos es que vengan detrás nuestra y nos arropen con un cálido abrazo, porque la soledad no es nada más que problemas y recuerdos que no desaparecen, y es que en la soledad, se sufre, no se vive.
    Lo dicho que nunca, nunca pero nunca dejes de escribir, porque cautivas con cada una de tus palabras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, yo tambien hago lo mismo cada dia, me encanta tu entrada!!!

    besos...

    ResponderEliminar
  5. Es lo que suelo hacer cada día hace dos años, y la verdad es terrible. No dicen que no es así, que no nos encontramos solos, pero realmente uno se siente así, uno ve como a nadie le importas y es un dolor que no se puede explicar. Ojala aprenda a vivir dejando atrás esos recuerdos, y tengo la esperanza de algún día pueda escuchar ESA canción, y darme cuenta que salí adelante. Y la verdad me tocaste el alma con esta entrada, quede boca abierta de como me identifico en cada la palabra. Amo tus textos y la forma en la que escribes!. Gracias por pasar por mi blog, me alegra que mis palabras te fueron de ayuda, y de corazón te deseo lo mejor c: Un besito linda, nos leemos<3.

    ResponderEliminar
  6. La soledad es uno de los perores sentimientos, es algo que te va consumiendo, y te va derrumbando por dentro, en silencio y duele mucho sentirse así, sentir ese vacio dentro tuyo y que nadie se de cuenta que no estas bien... La ultima frase es tan verdad, eso es lo que se siente exactamente, lo peor es que la soledad va derrumbandote por dentro en silencio mientras aparentas una sonrisa... Si, muchas veces me siento asi, y no es lindo, pero se que todos los malos momentos se superan...
    Me gusto mucho la entrada, escribes muy bien y como describes los sentimientos, se siente tan real, simplemente genia!
    Un beso enormee, y espero por la proxima entrada!

    ResponderEliminar
  7. El texto final de la soledad sinceramente, es de los que hace pensar. Nadie puede estar feliz llegando a casa sin poder decir "ya estoy en casa", o estar sin llamar a la persona mas importante de tu vida cuando te dan una buena noticq en cambio hay mucha gente finge serlo y a veces hasta te lo crees. Bueno paro de enrollarme jejee me encanta tu blog un besiito y pasate por el mío si quieres. Te sigo^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusta cómo escribes :) Te sigo!
    Date una vuelta por mi blog cuando puedas: http://vidaengarabato.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que no tiene que tener fuerzas para olvidar, que creo que hay estar su error, si no en recordarlo sin que duela, como una vivencia más de su larga vida..El final mas cierto no podia ser

    ResponderEliminar
  10. ¡Soy como Lucía! Maravilloso texto y blog <3.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, la soledad se siente muy dentro y se adueña del alma. Puede que a veces parezca que hemos aprendido a vivir con ella, pero no es así, nunca es así. Siempre necesitamos esa voz amable que nos haga ver que seguimos vivos.
    Yo también soy de esas personas, de las que se sienten solas e intentan que la música se coma a bocados grandes esa soledad que se mete en los huesos. Sin embargo, no sirve. La música puede acompañarte, pero la soledad siempre está ahí. Aún así, confieso algo: cuando peor nos sentimos, cuando más frío esta todo y menos lo esperamos, aparece alguien. Ese alguien es quien nos devuelve el calor que habíamos perdido y quien, aunque no lo veamos, está con nosotros cada minuto para demostrarnos que no estamos solos.
    Puedes llamarlo amor o amistad, pero lo llames como lo llames, cógelo de de la mano y deja que se quede contigo.

    Es un texto precioso, enhorabuena.

    (miaus de caramelo)

    PD: Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog. No te imaginas la sonrisa tan grande que me ha sacado. No sabía que de verdad había gente que le gustaba tanto lo que escribo y es como una dosis de energía enorme. Prometo volver (lo antes posible). Ahora estoy liada con mil cosas para el nuevo curso, pero espero que me esperéis. Cuando vuelva, traeré muchas historias nuevas (y café, chocolate, té o refrescos con burbujas para todos). Muchas gracias, de verdad.

    ResponderEliminar