4.8.12

Lo que he sufrido me ha dejado huella

<<No te rindas que la vida es eso; continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo.>>


He cometido muchos errores, y cometeré muchos más con el transcurso del tiempo. Me he caído demasiadas veces, y la mayoría de ellas han sido por la misma razón. He dicho palabras de las que ahora me arrepiento, y de las que me arrepentiré el resto de mi vida. Me he callado muchas cosas por no hacer daño a la gente, o por no meterme en problemas. He dejado pasar oportunidades únicas por miedo, y por vergüenza a cometer el ridículo. He dejado escapar a personas que significaban mucho para mí por el simple hecho de ser demasiado orgullosa. También he desperdiciado lágrimas por razones inútiles, y por personas que no merecían la pena. Pero todo lo que he hecho en el poco transcurso de vida que llevo me ha convertido en la persona que soy ahora. Si no hubiera cometido tantos errores, si no hubiera tropezado tantas veces, si no hubiera perdido a tantas personas, y si no hubiera derramado tantas lágrimas no sería quien soy ahora. Así que, de algún modo, todo lo que he sufrido me ha dejado huella.

He aprendido que la vida es mucho más de lo que parece. Que unas veces puede parecer sencilla, pero otras veces puede parecer compleja. Que llevaban razón todas las personas que decían que de los errores se aprende. Porque yo he aprendido de todos ellos. Que la felicidad puede ser efímera, siempre y cuando sepas utilizarla. Pero que la tristeza puede aparecer y substituir a la felicidad en cero coma. He aprendido que los problemas que yo tengo, en cualquier parte del mundo, hay alguien que también los ha tenido. O que ahora mismo los está teniendo. Que cuando me he sentido sola, normalmente nadie ha estado ahí para darme fuerzas. Pero que de alguna manera he sabido seguir adelante. Que las despedidas siempre son frías, y llenas de recuerdos imborrables. Que para entender por lo que ha pasado una persona hay que ponerse en su piel y vivir todas las experiencias que ha vivido. Que el tiempo pasa más rápido de lo que todos creemos, y que cuando quieres darte cuenta ya ha pasado la mitad de tu adolescencia.

Quizá todavía no haya aprendido mucho de la vida, pero me conformo con haber aprendido éstas pequeñas lecciones. Porque por cada paso que doy soy consciente de que daré diez para atrás. Pero también soy consciente de que la vida sabrá ofrecerme oportunidades para avanzar. Porque si de algo me he dado cuenta es que tengo que ser capaz de levantarme sola, ya que la mayoría de veces no habrá nadie para tenderme su mano. Y que por muchas veces que haya tocado el suelo, seguiré teniendo la esperanza de que la vida me presentará miles de oportunidades más para tocar el cielo.

6 comentarios:

  1. La última frase es sensacional, te lo juro.
    Tienes mucha razón, todos y cada uno de nuestros tropiezos, de nuestros errores nos hacen ser hoy quien somos. Quizá si le hubieramos dicho otras palabras a la persona que amamos ahora estaríamos con ella. De esa manera no hubieramos sufrido pero sí que hemos madurado. Hemos aprendido a ser más fuertes solas porque, como has dicho, no habrá nadie para tendernos su mano después de la caída.
    Escribes demasiado bien ¿sabes? Aunque sea un texto sobre las cosas que hemos hecho mal puedo oler un poquito de felicidad al saber que te has desahogado y que, gracias a todo eso, ahora eres más fuerte. Me encanta:)

    Siii*-* El 30 fue mi cumple. Muchisimas gracias por acordarte y felicitarme:) Más vale tarde que nunca;) Ya sabes, tus comentarios y tus textos son unos de los que más me gustan, de los que más sonrisas me sacan.
    Espero que todo te vaya ahora mismo bien y que fisfrutes del resto del verano:)

    (miiles de besos
    rellenos de
    felicidad)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, cuentos errores he cometido, cuantas veces escuche el te lo dije, cuantas cosas he aprendido gracias a las caidas...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, adoro las primeras palabras de tu blog, son increíbles, y llenas de razón; me enamoré de ellas.

    ResponderEliminar
  4. Wow que texto tan lleno de verdad,me encanta :D escribes muy lindo! un beso,sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo, hermosas palabras. Que rápido pasa el tiempo, me sorprende.

    ResponderEliminar