12.9.12

Recuerda solo los buenos momentos a tu lado

Amistades que se habían guardado un gran hueco en mi corazón desaparecieron como de la noche a la mañana, y aún puedo recordar momentos que me traen nostalgia. Compartí muchos días junto a risas y carcajadas, también junto a secretos y poco a poco fui depositando grandes porciones de confianza y amor en cada una de esas personas. En ese entonces creía que la amistad era efímera. Ahora veo aquellos momentos borrosos y parece que siguen en algún hueco de mi corazón, por muy pequeño que sea. Amistades en las que deposité muchos sentimientos de diferente manera, y en las que en ese entonces no me arrepentí de nada. Compartí noches junto a lágrimas y de más está decir que compartí días que me aportaron mucha felicidad. Creía haber encontrado a esas personas que me aceptaban con mis defectos, y que me querían junto a mis días de lágrimas y junto a mis días de sonrisas. Abracé a la felicidad más de dos veces. Derroché millones de emociones en simples agradecimientos al tener a esas personas a mi lado, y al creer que ahí estarían siempre. Porque así es como me sentía en ese entonces, afortunada de tener a esas amistades en mi vida. Después de un tiempo vinieron las lágrimas, las decepciones, y los millones de recuerdos. Lo pasé mal. Alguna de aquellas amistades no me afectaron tanto como pensé, y algunas otras me afectaron más de lo que creía, pero gracias a ello supe valorar el verdadero significado de la amistad. Así que aquí estoy, viajando al pasado y recordando miles de momentos junto a personas que fueron mucho para mí y que ahora ya no están a mi lado. Me gustaría pensar con total claridad que tú si estarás a mi lado a pesar del tiempo, a pesar de la distancia, y a pesar de las circunstancias que se nos presenten. Nada me haría más feliz que el hecho de tenerte junto a mí, y puedes estar segura de ello.

Tú mejor que ninguna otra persona sabes lo mal que lo pasé tras las decepciones de esas amistades, porque tú eras la única a la que podía abrir mi corazón sin miedo al rechazo, o al abandono. Tú estuviste a mi lado y puedo decir que aún lo sigues estando. El hecho de haber perdido a amistades me ha hecho darme cuenta de algo, y es que la vida siempre te lo enseña todo, aunque eres tú la que aprende a base de emociones. Y es que no sé cuanto tiempo más seguirás a mi lado, ni cuanto tiempo seguiré formando parte de tu vida. Ojalá fuera cierto aquello que dicen que las verdaderas amistades permanecen siempre unidas, aunque tú mejor que nadie sabes que a mí todo lo que conlleve un juramento o una promesa de tiempo largo me aterra. No sé cuantas sonrisas más podré compartir contigo, ni cuantas lágrimas verás derramadas en mis mejillas. Tampoco sé cuantos abrazos recibiré tuyos, esos que tanto me han ayudado incluso cuando yo creía estar bien. No puedo saber cuanto durará nuestra promesa, esa promesa que hemos dicho varias veces, y la que todavía sigues cumpliendo al estar juntas. Pero solo deseo que dure mucho más de lo que tú y yo creemos. Y es justo en este momento en el que recuerdo aquel juramento que pactamos entre risas y sonrisas sinceras. Tú y yo ante cualquier problema, ante cualquiera que nos quisiera distanciar. Tú y yo juntas. ¿Recuerdas aquel día en el que dijimos de hacernos el tatuaje con el nombre de la otra persona? Teníamos que seguir unidas teniendo veinte años, pero me gustaría que sepas algo. Aunque llegue el día en el que mire a mi lado y tú no estés, aunque llegue el momento en el que tú busques mi mirada y no la veas, aunque llegue esa etapa en la que no nos tengamos la una a la otra, no me hará falta tener tus iniciales ni tu nombre tatuado en mi piel, porque ya dejaste tu presencia y tus recuerdos en mi corazón.



"Cuando llegue el día en el que recuerdes el pasado y mi presencia te venga a la mente, solo te pido que olvides lo malo. Recuerda solo los buenos momentos a tu lado."

7 comentarios:

  1. Ahí me emocione realmente, y mas de un par de lagrimas se me escapo a medida que seguía leyendo. Me toco el alma en todo sentido, porque todo eso es lo que estoy pasando, es difícil perder a alguien que creías que iba a estar siempre a tu lado, alguien que gano tu confianza y demostraba seguridad a tu lado. Pero como siempre me dicen la vida nos pone y no saca infinidades de personas a diario. Y lo importante es no intentar remplazar a esas personas, lo importante es entender que los amigos cambian y toman su camino. Yo tengo a esa única amiga, que se que el día que nos separemos por algo. Siempre la tendré en mi corazón, porque esas personas nos marcan la vida.Y ahí que recordarlas de la mejor forma, y seguir adelante verdad?. Realmente me fue de ayuda leerte, tenia muchas inseguridades respecto a una amistad y ahora me siento mejor. Muchísimas gracias! respecto a tu comentario en mi blog, me robaste una sonrisa, realmente, muchas gracias por tus palabras y tu consejo!. Te deseo lo mejor, un beso y nos seguimos leyendo<3

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno e importante es quedarse con todo lo bueno que nos ha aportado esa persona y lo que hemos aprendido de ella y con ella, ya que solo asi podemos seguir adelante...

    ResponderEliminar
  3. Las personas en nuestras vidas entran y salen, a veces perdemos amistades pero podemos conseguir otras, a veces no nos damos cuenta tanto en el momento pero si miramos al pasado podemos ver que eso cambia contantemente, pero es verdad las verdaderas amistades siempre permanecen ya que ya se formo un vinculo, yo con una amiga que se habia mudado de donde vivia hace ya 2 años y todavia seguimos hablando.. La verdad tenes toda la razon en que aprendemos a base de los sentimientos, y que duele perder amistades que en su momento valieron mucho pero es parte de la vida, y todo pasa por algo, si no siguieron a tu lado es por algo, cuando algunos salen otros entran y los que en verdad son verdaderos siempre se quedan y aunque se pierda a alguno que de verdad tenias un vinculo siempre queda en tu corazon, en tus recuerdos...
    Con cada persona que entra y sale de nuestras vidas vamos aprendiendo distintas cosas....
    Un beso enormee, me gusta mucho leer tus entradas siempre me identifico mucho en lo que escribes!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  4. solo nos queda agradecer por esos momentos felices, por que ponte a pensar y seguro son mayores que los que te hizo sufrir, animo que así solemos ser los humanos demasiadas decepciones.

    ResponderEliminar
  5. Necesitaba tu entrada. De verdad que la necesitaba.
    Entiendo lo que es perder a alguien, ahora mismo siento que he perdido a mi mejor amiga para siempre. Tengo otras, amigas de verdad que siempre me apoyarán claro, pero es que ella había estado siempre. Lo peor es que no siento que la haya perdido a ella físicamente como amiga, sino que ya no sé ni quién es. A veces he llegado a pensar si su mente y sus acciones están siendo controladas por un robot o por un alien.
    En fin, te estoy explicando algo que seguramente no te importe.

    Aprendemos con los daños que recibimos, forma parte de la vida caer para podernos levantar luego, perder para poder ganar, llorar para poder reír. Así es la vida y así será.

    Te sigo, vales la pena.

    Besos de una pecosa que se refugia en las estrellas.

    ResponderEliminar
  6. Eso es a lo que yo llamo una amistad verdadera. Una amistad en la que a pesar de las diferencias, de los enfados, de todas las cosas malas, las dos personas se quieren. Puede que antes hayas tendio malas experiencias con las amigas (a todo el mundo le pasa creer tener a una amiga y, al día siguiente, que te clave una puñalada por la espalda) pero si al final del camino tienes a esa amiga, esa alma gemela que te entiende y te valora, lo malo se olvida y deja paso a lo bueno.
    Es precioso tener a una amiga así, con la que poder reír de cualquier tontería, de compartir secretos y experiencias que sólo vosotras sabeis. Yo tengo la inmensa suerte de tener a una amiga así, (en verdad podría llamarla alma gemela, porque lo es) y eso es tener mucha suerte. Hoy en día la gente suele ponerse marcaras para no sufrir. Pero, lo tengo demostrado, que sin mascaras la gente es más feliz y una puede llegar a tocar a más corazones.

    Tienes algo. Algo que me encanta a la hora de escribir. Con tus textos me haces pensar y eso me encanta. Expresas tus sentimientos sin miedo de lo que la gente piense. Siempre tienes la frase justa y el ¡pam! al final de cada frase. (aunque no te conozca fisicamente) vales mucho y no te mereces sufrir por gente que lo único que quiere es hudierte. Tienes que ser más fuertes que ellos. Sonríe. Es el favor más grande que te puedes hacer.

    *muchos, muchos
    besos rellenos
    de felicidad*

    PD: Perdón si escribo demasiado, es lo que hacen tus textos sobre mi: hacen que quiera opinar y eso, me ecanta.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado. Yo me lleve muchas decepciones en lo que se refiere a amistad, y unas me marcaron mucho mas que otras. Personas que pensabas que estarían ahí para siempre resulta que te dejaron por el camino. Por eso pienso que las amistades nunca duran para siempre. Al final de todo las circunstancias de la vida, cosas que pasan, hacen que cada uno siga su camino, que nos separemos de esas personas que un día fueron tan importantes para nosotros. Tienes un blog precioso, te sigo :) Un beso
    www.palabrasolvidadaseneltiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar