10.10.12

Buscando esa pizca de felicidad que me haga creer, soñar, vivir.

Sigo esperando esa magia que me haga creer que merezco una pizca de felicidad. Esa felicidad que pocas veces aparece, pero que cuando lo hace todos los años en los que te has ido convirtiendo en una persona fría y sin sentimientos, desaparece. Busco la felicidad por las esquinas de las calles, por los recuerdos enterrados, por los pañuelos deshechos a base de lágrimas, al igual que la almohada de mi habitación. Incluso sabiendo que no la voy a encontrar, la sigo buscando. Incluso cuando aparento no dale importancia, cuando pretendo mentirme a mí misma diciéndome que esa felicidad no existe para mí, aún así la busco. Escondida entre la máscara que he ido creando con el paso de los años, con el peso de las caídas y de los tropiezos, con el dolor de las decepciones y de las perdidas, de los amores no correspondidos y de las ilusiones rotas... Escondida entre una persona que en realidad no soy. Por eso mismo pienso que esa felicidad, que esa pizca de felicidad esparcida entre grandes dosis de magia y sueños, envuelta por una gran esperanza; aparecerá cuando menos la busque. Como cuando esperas a esa estrella que es la que brilla más en el cielo, la que resalta entre las demás; esa que te hace sentir especial y a salvo. Como cuando escuchas esa canción que es capaz de hacerte sentir todo lo que has ido guardando con el paso de los días; con el paso del tiempo. Esa felicidad es como todo aquello que buscas, aún cuando ni siquiera eres consciente de que día a día mantienes la mínima esperanza de encontrarla.









Nominación:
Gracias a Liz Yelo.




Reglas:
- El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismos (de cualquier tema).
- El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien les ha nominado.
- El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
- Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
- La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.



11 cosas sobre mí:
1. Vivo en una isla, concretamente en las Islas Baleares.
2. Pocos años atrás odiaba mi nombre.
3. Tengo pensado hacerme tatuajes en un futuro no muy lejano.
4. Una de mis grandes perdiciones son los dulces.
5. Mi cabello es rizado. Algo que tiene virtudes y defectos.
6. Tengo más complejos de los que nadie puede creer.
7. He mentido tantas veces que he perdido la cuenta.
8. El cine me encanta; la lectura me apasiona.
9. Soy muy tímida y callada con las personas que no tengo confianza.
10. Me cuesta dormirme sin escuchar música.
11. Padezco depresión desde  hace dos años.



11 preguntas escritas por Liz:
1. ¿Eres realista o más de soñar?
Un poco de las dos. Soy realista refiriéndome a la vida, en general. Pero suelo soñar muy a menudo, acerca de imposibles.
2. ¿Crees que alguien está pensando en ti ahora?
No.
3. ¿Has intentado alguna vez/o has escrito poesía?
Lo he intentado alguna vez, pues en general me gusta. Pero no con muy buen resultado.
4. Tu estación favorita del año:
El invierno, sin duda alguna.
5. Tu lugar favorito:
No creo tener un lugar favorito. Y si es así, aún no lo he encontrado.
6. Si no te llamases como te llamas, ¿qué nombre te habría gustado tener?
Valeria, Jazmín, Malena...
7. Una costumbre que tengas:
Tengo muchas... Una es utilizar diferentes bolígrafos de colores para los cuadernos, en cada asignatura.
8. Lo que más te gusta de ti:
Mis ojos; grandes, marrones oscuros, con largas pestañas.
9. ¿Que opinas de la sociedad?
La sociedad en la que vivimos somos todos y cada uno de nosotros, y somos nosotros los que hacemos que sea así. Los prejuicios están por encima de cualquier cosa, al igual que el dinero. Los gustos, los ideales, la música, el estilo, el físico; todo se critica y todo es hablado. Odio esta sociedad, aún siendo consciente y echándome la culpa de haberla convertido de esta manera.
10. ¿Que tipo de música escuchas?
Creo no tener un género en especial: Rap, Pop, Punk, Country, Hip-Hop, Blues, Rock...
11. Y para ti, ¿qué es música?
 No sé definirlo, es muy general. Pero por decirlo de algún modo, diría que es una válvula de escape hacia todo lo que nos asusta, nos hace daño, nos preocupa, nos vas consumiendo. Pero también algo que nos aporta felicidad, alegría, tristeza, y más sentimientos. Diría que la música, entre otras cosas, es lo que nos hace abandonar la realidad, y otras veces volver a ella.



Mis nominados:



11 preguntas para mis nominados:
1. ¿Cuál es el último libro que has leído?
2. Descríbete en cuatro adjetivos
3. Una frase que se te haya quedado en la memoria
4. ¿Un sábado por la noche en casa, o fuera con amigos?
5. ¿Cómo surgió el nombre de tu Blogger?
6. Algo que siempre has querido hacer, pero aún no has hecho
7. ¿Qué te gustaría cambiar del mundo en el que vives?
8. Un defecto y una virtud que creas tener
9. Una persona que signifique mucho para ti
10. ¿Crees que el amor puede durar para siempre?
11. Un recuerdo que te produzca felicidad

9 comentarios:

  1. felicidades x esa nominacion me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que cuando alguien hace las cosas bien y es bueno le va a llegar su momento de felicidad. No pierda la esperanza. Heroso el blog.
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Sabes me gusto mucho tu forma de ser, me gustaría que me siguieras en twitter @kenyaguzmana, yo te seguiré igual solo dime que eres La chida sin reloj, contestare tus preguntas el próximo fin! gracias por nominar me.

    ResponderEliminar
  4. La felicidad, algo que en esta época a veces no aparece mucho, pero cuando lo hace, no pasa desapercibida, te inunda con su alegría y lo llena todo de color. Pero que cuando la buscamos huye, porque suele ser ella la que nos encuentra a nosotros.
    Preciosa entrada, y enhorabuena por tu nominación!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantando el texto, creo que es simplemente único, especial y extraordinario ;)

    ResponderEliminar
  6. Que tierna como escribes, pues.. me encantó
    Saludos, Almendra.

    ResponderEliminar
  7. Un texto genial, expléndido, como todo lo que leo tuyo, y es que chica ¡Deprendes magia con tus palabras! Que decirte sobre el texto, que la felicidad, eso tan remoto que todos conocemos, que en situaciones se aleja de nuestro lado y se esconde profundamente, tanto que nos cuesta encontrarla, es lo más mágico que existe. Y es que no hay nada que pueda satisfacer más a una persona como el ser feliz, el sonreír por cualquier cosa, el ver todo bien, el olvidarte de todo lo malo. Y si en estos momentos no la tienes, solo decirte que la busques, que la busques y no te canses de hacerlo, porque lo mejor que te puede pasar en la vida es el encontrar la felicidad y atraparla tan fuerte que no se pueda ir, que no se pueda escapar de tu lado. Pero como tu misma dices, esa felicidad te puede aparecer en cualquier momento, incluso cuando dejes de buscarla, pero nunca hay que desistir.




    Respecto al premio solo decirte que ENHORABUENA que te lo tienes más que merecido, pero no solo por tu blog si no por todo, desde esos fabulosos textos que escribes hasta esos geniales comentarios que dejas y que hacen sonreir a las personas, pero entre ello hay que pasar por el diseño, la forma y la magia que desprende ese blog.

    Por otra parte, MILLONES DE GRACIAS por darme este premio, de verdad que para mi significa mucho, y es que me lo tomo como un gran paso, como un reconocimiento hacia lo que intento hacer que es un espacio especial en el que los lectores se sientan cómodos leyendo mis pequeños relatos. Así que me siento muy afortunada por recibirlo y solo tengo palabras de agradecimiento para ti. En la próxima entrada publicaré este y otro que tengo por ahí y por supuesto que no olvidaré recomendarles a mis lectores este espacio.

    Un besito y espero que todo te vaya genial.

    ResponderEliminar
  8. Que texto tan hermoso! me encanto. Todos merecemos la felicidad, nunca te canses de buscarla, por que algún día llegara. Solo es que difícil encontrarla con tantas cosas que nos hacen mal. Ahí que dejar de lado todo lo que nos estorba, ser fuertes y seguir ante todo, que la felicidad llegara a nuestras vidas!. Felicidades por tu nominación, te la merecias! Un beso linda :)

    ResponderEliminar
  9. Vale, el texto es pura perfección. La felicidad, eso que tantos buscan con ansia pero que, en realidad, viene sola. Las cosas pequeñas del día al día son las que, al final del día, reconstruyen nuestra felicidad. Un largo abrazo, una sonrisa de un desconocido, una carta de hace años... Todos esos pequeños detalles son los que nos hacen felices.
    Creo que lo que a ti te pasa con la felicidad a mi me pasa con el amor (en cierto modo). Cuando veo que realmente llega, siempre se me escapa de las manos. Entonces me digo: si dejo de buscarlo llegará solo. Pero incluso en ese estado en el que no busco nada siempre está esa pequeña vez que me dice: va, sigue buscando, algún día lo encontrarás. Pero es eso, llegará cuando menos lo esperamos, en el buen momento o en el malo, nadie lo sabe.


    ¡AAAAAH! *grito de alegría al leer mi nombre* ¿Sabes que eres un cielo? A ver, primero de todo, muchisimas felicidades porque te mereces este premio y miles más. Tus textos son increíbles, tus comentarios aún más, la nueva foto que hay ahí arriba es genial. Vamos, todo de ti es perfecto. Así que eso, que te mereces mucho más que esto.
    Y segundo, ¡dios, que alegría al ver a Little dreamer y a mi entre las nominadas! Me encanta que, de alguna manera, al nominarme, hayas pensado en mi y en mi blog. Te estoy eternamente agradecida:)

    Y nada, que en la proxima entrada lo publicaré todo y que sepas que eres un cielo (sí, otra vez)
    *muchos, muchisimos
    besos rellenos de
    esa felicidad que
    te falta*

    ResponderEliminar