15.2.13

Algo así como una pequeña enseñanza.

He aprendido... que quizá todo tenga que ocurrir por alguna razón. Por muy malo que sea, el destino tiene preparado algo mejor para mí. Sin saber cuando ni donde, ni siquiera por qué. Con la única certeza de que por muy oscuro que sea un camino siempre habrá una luz al final. Quizá esa sea la enseñanza más valiosa durante estos años. La fortaleza de seguir hacia adelante y de pensar en que las cosas buenas ocurren. Que no se puede sufrir durante toda la vida, porque en medio de tanto sufrimiento hay momentos, instantes, en los que la felicidad aparece tras mi puerta y se cuela por mi ventana. Y puede que fueran efímeros segundos de felicidad, pero eran suficientes como para tener la certeza de pensar que la vida tiene sentido. Porque habrá momentos malos, rachas dolorosas... más que las de ahora, por imposible que me parezca. Pero del mismo modo habrá esperanzas, ilusiones y sueños cumplidos. Puede que en el fondo de una botella junto a miles de sueños garabateados, o entre cajones repletos de hojas de cuadernos a medio escribir. De sueños, siempre de sueños. Siempre se trata de lo mismo.

"Nos dijeron que valdría la pena. En ningún momento nos dijeron que iba a ser fácil."


Porque puede que así sea; que valga la pena. Tanto sufrimiento y dolor experimentado -y el que me quedará por experimentar a lo largo de mi vida-, tantas lágrimas y tanta oscuridad en una mente tan pequeña como la mía. Tanto cansancio y necesidad de desaparecer. Todas esas emociones acumuladas y todas esas palabras saturadas en mi garganta por tanto tragar. Toda esa frustración y rabia, impotencia y falsedad. Todas esas mentiras... Todo este dolor.
¿Y por qué no? ¿Quién me dice a mí que todo lo vivido no valdrá la pena en un futuro? Quizá el destino quiere que pase por todas estas situaciones para dejarme así sabias lecciones, para ir aprendiendo acerca de la vida y sus complejidades. Abriendo los ojos a través de vivencias y hechos, incluso de palabras. ¿Cómo voy a saber yo que no vale la pena? ¿Y si luego la vida me sorprende y se porta bien conmigo? Puede que luego sea capaz de reírme de todos estos momentos y estas etapas tan oscuras y deprimentes. De las que consiguieron acabar con mi propia yo y me volvieron más pequeña. Quien sabe... y quien sabrá qué.



Tan vulnerable y frágil como una pluma en las tardes de invierno. Sin tener en cuenta que incluso las plumas lloran y sufren, pero que también ríen y viven. Algo así como una metáfora acerca de la vida...
Que hay dolor y amor, al igual que hay otros planes además de los que nosotros creemos.

8 comentarios:

  1. La verdad estoy totalmente de acuerdo con tu texto! yo creo en el destino por lo tanto pienso que por alguna razon pasa lo que pasa nunca de casualidad..y la verdad todo tiene su sentido,la vida da muchas sorpresas siempre que sepas coger el camino correcto!
    Saludos! coleccioniistademomentosfelices.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy también de acuerdo con el texto!!!

    ResponderEliminar
  3. Por muy duro que suene solo las personas que realmente han experimentado el dolor saben como apaciguarlo. Todos somos tan fuertes como nos creemos, necesitamos creer que cuando las cosas van mal aun existe la posibilidad de que vayan bien. Aunque yo no este muy de acuerdo con lo de : la esperanza es la ultimo que se pierde..., se que a veces necesitamos saber que existe algo que no vemos pero donde depositamos la confianza suficiente para seguir :)
    Me ha gustado mucho tu blog. Me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  4. Le he dado a la tecla de 'lo he vivido' porque la verdad es que sí, lo he vivido. Tus palabras me han recordado tanto a mí hace unos meses... Yo era de esas que, aunque lo estuvieran pasando fatal, aunque no me quedara nadie, siempre (siempre) tenía la esperanza de que, al final habría algo bueno para mí que, algún día, llegaría mi hora de ser feliz. Y, la verdad, es que sí, ha llegado mi hora de ser feliz (no de la manera que yo esperaba pero, igualmente, soy feliz)
    Así que, todas esas cosas que te puedan estar pasando ahora que sean malas, olvídalas porque, al fin y al cabo, cuando todo eso pase sólo te quedará luz y felicidad. Lo oscuro y triste habrá desaparecido.
    Y cómo tú bien has dicho 'no se puede sufrir durante toda la vida, porque en medio de tanto sufrimiento hay momentos, instantes, en los que la felicidad aparece tras mi puerta y se cuela por mi ventana'. En medio de tanto sufrimiento hay cosas buenas. A lo mejor no son cosas grandiosas pero sí que son pequeños instantes que te hacen feliz. Aférrate a esos instantes y revívelos muchas veces en tu cabeza. Esa esperanza, esa luz que brilla entre tanta oscuridad, es la que te hará seguir adelante, la que te dará fuerzas para llegar al final, a la meta.
    Ya verás cómo, en unos meses, te reirás de todo esto. Serás tan feliz que tu mente habrá borrado todas tus experiencias malas y habrá dejado paso para llenarla con experiencias buenas.

    ¡Pero qué digo! Meses no, en (exactamente) un mes serás tan feliz que desbordarás alegría por cada poro de tu cuerpo. Serás tan feliz que saltarás, cantarás y no pensarás en nada porque, tus ojos estarán clavados en ese canadiense que nos tiene locas. De eso, estoy 100% segura. ¡Por cierto! Yo quiero verte. Quiero verte y abrazarte y, por fin, ponerle cara a esta chica que escribe tan perfectamente bien. Si eso, te paso por twitter (si te encuentro) mi facebook y, si quieres, hablamos. Yo tengo unas ganas enormes de que llegue el mes que viene. Y, encima, Taylor empieza Red Tour el 13 de marzo también:) Marzo será nuestro mes, ya verás.

    Me he enamorado de tu blog. Bueno, antes ya lo estaba. Pero ahora, al cambiarlo y al mejorarlo me he enamorado más. Te ha quedado genial, en serio.

    Bueno, vale, ya paro de escribir. ¡Qué tanto tiempo sin pasarme por aquí no es bueno!
    muchos, muchos
    besos rellenos de
    felicidad y un
    abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. PD: No te encuentro en twitter._. Quiero decir, si que te siguo y tal pero no me acuerdo de tu nombre ni nada. A despistada no me gana nadie. Si eso ya me lo darás ¿vale? Que me apetece hablar contigo jsjs

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy doloradictivo.blogspot.com.es he cambiado la dirección a cuandotedeseo.blogspot.com Perdón por este spam, no suelo hacerlo, pero no quiero perder el contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Al final todo llegamos al sitio en el que queremos quedarnos para siempre y los lugares bonitos están reservados para las buenas personas.
    EL DESTINO SI EXISTE.

    Me encanta tu blog :) Espero que puedas pasarte por el mio un ratito .

    Patri :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantadooooo *-* Y totalmente de acurdo ;)

    Te sigooo ^^

    ResponderEliminar